sábado, 14 de junio de 2014

[Reseña] James Dashner - Virus Letal (Maze Runner #0.5)

» Título Original: The Kill Order
» Editorial: V&R Editoras
» ISBN: 9789876125659
» Páginas: 364

» Saga: Maze Runner
#00.5 - Virus Letal
#01 - Correr o Morir
#02 - Prueba de Fuego
#03 - Cura Mortal


— SINOPSIS — 
Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado.
Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

— OPINIÓN— 
La trilogía “Maze Runner” oficialmente terminó con Cura Mortal, pero si aún te quedaste con ganas de más y con muchas dudas que quieres resolver es esencial que leas Virus Letal el cual es la precuela de la historia de Tomas y sus compañeros. En este libro podrás conocer cómo es que la Llamarada atacó al mundo después de las llamaradas solares, como es que surgieron los cranks y sabrás por fin cómo es que se formó CRUEL en sus inicios. 
En esta ocasión la historia gira en torno a Mark y Trina, dos sobrevivientes de las llamaradas solares que se unieron a un grupo junto a Alec, Lana y otros jóvenes que buscan un refugio donde poder vivir tranquilamente, si es que eso es posible. 

El factor clave de esta aventura es que sabes cómo va a terminar todo, pero aun así llegas a involucrarte a tal grado con los personajes que en nunca pierdes la esperanza de que al menos ellos puedan escapar del terrible destino que le espera a la humanidad. 

El personaje más destacable es sin duda Alec, el exmilitar cuyo trabajo principal es lograr sobrevivir y sacar adelante al grupo de jóvenes del cual decidió hacerse cargo. Vemos cómo es que gracias a su entrenamiento que puede hacerle frente a las situaciones más adversas. 

Además, como si con los problemas a los que deben enfrentarse los protagonistas no fuera poco. Mark al dormir tiene flashbacks de lo que sucedió cuando todo inició, lo que nos permite conocerlo más de cerca y no solo eso, sino que nos da a conocer cómo es que el mundo actuó en el momento mismo de las llamaradas. 

Así que espero se animen a leer este libro ya que si se obsesionaron con los primeros tres, este también podrán disfrutarlo en gran medida.


4 comentarios :

Cotito dijo...

Hola!!
Yo leí Correr o Mirir y la verdad es que me gustó mucho, bueno menos sus protagonistas. Y al parecer los demás o este que va a antes son igual de buenos. A ver si algún día puedo leerlos.
Gracias por la reseña y que estés super =D
Saludos.

Unknown dijo...

Me encanta esta saga y me queda leer el 3º libro y despues empezare con este, no lo he visto por mi ciudad pero imagino que ya ha llegado a españa no?
Veo que te gusta a ti tambien esta triolog´´ia
besos

Fernanda Gracia dijo...

Hola, la verdad es que no me lei tu reseña porque apenas estoy en cura mortal y se que me voy a dar spoiler!! besos<3

Paula Arias N. dijo...

¡Hola, Leo!
Pues yo de solo me he leído El Corredor del Laberinto, tengo La Cura Mortal, pero aún no lo he empezado. Tengo muchas de leer The Kill Order! Muy buena reseña :)
Por cierto, quiero seguirte pero no me aparece la opción..

¡Un beso enorme!